Ciclo Indoor
¡Súbete a la bicicleta y disfruta haciendo deporte!
Es un ejercicio aeróbico que se practica en sobre una bicicleta, en un lugar cerrado al ritmo de la música.
Al practicarse en grupo, con música y un instructor, es un ejercicio que no resulta aburrido y de hecho es muy activo de modo que puede que en una primera clase lo hayas pasado algo mal, pero una vez te acostumbras la media hora o la hora de clase se te puede pasar volando.
Son muchos los beneficios que la práctica del Ciclo Indoor puede producir a corto, medio y largo plazo en nuestro organismo.
¿Es el Ciclo Indoor la actividad más adecuada para ti?
Nos permite fortalecer y tonificar nuestro tren inferior. Las sesiones, generalmente de 45 minutos de duración, se centran en el trabajo de piernas y glúteos, consiguiendo unos músculos más fuertes y eficientes.
Combinan entrenamiento aeróbico y anaeróbico gracias a los cambios de ritmo, lo cual es beneficioso para nuestro corazón. El músculo más importante de nuestro cuerpo necesita ser entrenado: con el Ciclo Indoor lo fortalecemos y conseguimos un bombeo más eficaz.
Se trabaja muy intensamente el core (la zona abdominal). En los intervalos de velocidad es necesario activar el transverso y contraer los abdominales para mantener la posición sobre el sillín y no rebotar
Remedio anti-stress: aparte de la producción de endorfinas que conseguimos a través del ejercicio, favorece la concentración. Te hace centrarte en los “bpm” de la música para acompasar la pedalada y olvidarte de todo lo que hay fuera.